Este viernes, cientos de personas dedicadas al deporte gallístico en Chihuahua, realizaron una marcha para presionar a los diputados locales y al Gobernador que no prohiban la Ley de Protección y Bienestar Animal, que acabaría con dicha actividad.

 

En esta entidad, al menos 3 mil personas trabajan en esta actividad.

 

Los integrantes de 45 palenques aseguraron que no solo pone en riegos el empleo de 3 mil personas, sino que también acabaría con una actividad cultural y que tiene un arraigo de cientos de años.

La marcha comenzó en la Ciudad Deportiva y llegó a Palacio de Gobierno, para culminar en las afueras del Congreso del Estado.

Este viernes, el diputado, Omar Bazán Flores presentó una iniciativa para proponer las peleas de gallos y las corridas de toros se declaren como patrimonio cultural del Estado.

A esta manifestación, se unieron aficionados a la tauromaquia.

Diversos municipios de Chihuahua cuentan con una declaratoria de patrimonio cultural por lo que se trabaja en promover una demanda de amparo en contra de la iniciativa del gobernador ya que, por supremacía de ley, no se puede prohibir algo que ya tiene protección por leyes internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here