A lo largo de esta cuarentena, lidiar con problemas mentales y pensamientos tristes debido al confinamiento del COVID-19 son cada vez más fuertes, perder a un ser querido sobre todo es algo doloroso y la única solución es ser fuerte, es por eso que ahora va haber Funerales Virtuales para evitar contagios por Coronavirus.

En diferentes países del mundo, la tecnología en estos tiempos de crisis ha sido la solución a problemas humanos. Esta vez en México, se tomó la alternativa de que en caso de que un familiar fallezca de coronavirus o por otra causa, se prohibirán los funerales en casa tal como está acostumbrado en nuestro país, es por esto que algunas funerarias del país han tomado cartas en el asunto y han encontrado una solución para ofrecer a las familias otras alternativas de reunión, como los funerales virtuales, mismos que intentan reemplazar un evento cargado de intensidad emocional.

Archivo:CGT Funerales Evita.JPG - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos eventos virtuales pueden tener conectadas a más de 100 personas al mismo tiempo, mientras en la sala de velación en la funeraria pueden estar los familiares más cercanos. Para así evitar la aglomeración de personas en una sola sala y, por lo tanto, evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here