El regidor de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay acusó que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, no les ha informado sobre la campaña de fumigación que se dijo se realiza en la ciudad.

“No tenemos alguna instrucción directa del presidente municipal (..) no tengo conocimiento de si hay o no campañas de fumigación. Hay una situación generalizada entre los regidores, se hace ver que el alcalde y sus directores están tomando las decisiones de lo que afecta a Xalapa, no se toman en cuenta a las comisiones”.

Además, criticó que no se puede culpar al cambio climático por el incremento en el número de casos de dengue en la ciudad.

“El sol no se tapa con un dedo, sí hay un cambio climático pero se me hace un poco irresponsable no tomar las medidas (para evitarlo), como gobernante debe tener la capacidad de reaccionar y estar con el ojo atento para poder reaccionar a lo que la gente pide”.

Fernández Garibay dijo que el alcalde no puede seguir culpando a los demás o esperar a que “lo salven”, pues insistió en qué hay una falta de información especialmente en temas de salud.

Incluso, confirmó que una de las regidoras del Ayuntamiento de Xalapa contrajo dengue, y eso ha visto afectada sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here