Para dotar a la población adulta mayor de un espacio de atención, apoyo y recreación, en enero de 2020 empezará a funcionar la primera Casa de Día que realiza el Ayuntamiento, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Este lunes, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recorrió, en compañía de presidentes de clubes Rotarios de la región, las instalaciones del inmueble, en el que se atenderá diariamente a más de 200 personas.

 

Este espacio, que requiere de una inversión de un millón 100 mil pesos para su equipamiento y acondicionamiento, contará con áreas de cocina, sanitarios, comedor, descanso, salón de usos múltiples, administración, recepción y valoración.

 

“Se ofrecerán alimentos, y lo más importante es que habrá un equipo de enfermeras, doctores y psicólogos bien preparados para brindar atención de calidad”.

 

Las personas también tendrán la posibilidad de realizar manualidades, participar en talleres de lectura, baile, ejercicios y prácticas de Tai-Chi, además de que se podría instalar un huerto.

 

Hipólito Rodríguez informó que la Casa de Día operará de 08:00 a 18:00 horas, y a finales de la administración se espera contar con tres clubes de este tipo para atender a la población en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here