Por David Marín Cruz
Durante la mañana de hoy, se registraron varios eventos climatológicos en Estados Unidos, especialmente la caída de nieve en lugares como Nueva York, originándose desde la región de los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informó la formación de capas de nieve de hasta 20 centímetros, causadas por la tormenta “Lorraine”, la cual también fue responsable de la suspensión de algunos servicios en el país.
Como medida preventiva, se cancelaron vuelos en aeropuertos, se cerraron escuelas y se redujo el tránsito vehicular en el transporte público, obligando a estos últimos a disminuir considerablemente las velocidades para evitar derrapes en las calles congeladas.
A pesar de buscar estrategias para continuar con las clases, algunos alumnos reportaron que la modalidad a distancia fue imposible debido a la pérdida de conectividad a internet.
Se espera que mañana miércoles este evento climático se desplace hacia la región de los Grandes Lagos, desencadenando fuertes lluvias. Todo esto considerando la ausencia de nieve persistente en dichas zonas en los últimos dos años.
También te puede interesar