13 de noviembre del 2025. EDOMEX.- Un incendio se registró entre la noche del miércoles 12 y las primeras horas del jueves 13 de noviembre en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, lo que provocó una rápida movilización de cuerpos de emergencia.
Las llamas afectaron una extensión de matorrales y árboles, en un área cercana a la Pirámide de la Luna, y fueron visibles desde varios kilómetros a la redonda.
Bomberos de los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, en coordinación con la autoridad del sitio arqueológico, atendieron la emergencia con prioridad para evitar que el incendio alcanzara estructuras monumentales o pusiera en riesgo a visitantes.
Hasta el cierre de los primeros informes, no se han reportado daños al patrimonio arquitectónico, aunque se espera que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realice una inspección detallada para descartar afectaciones ocultas.
