El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó que al verse rodeados por una fuerza mayor y el despliegue contra la población civil en todo la ciudad de Culiacán y al no recibirse la orden de cateo correspondiente, se ordenó al personal ministerial militar y de la división nacional antidrogas de la ex tinta Policía Federal abandonar el inmueble donde fue ubicado Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ junto con tres personas más, por lo que descartó una detención formal del presunto delincuente.

 

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval admitió que el personal del Ejército y la Guardia Nacional actuó de manera improvisada y precipitada durante el operativo.

 

Por su parte, el General confirmó que sí ingresaron al inmueble e identificaron a Ovidio Guzmán, pero no lo detuvieron debido a los enfrentamientos que se desataron en Culiacán.

 

En el operativo conjunto, que fue una acción directa contra Guzmán López, se registró un fallecido, 19 bloqueos, 14 agresiones a elementos militares y de la Guardia Nacional, así como siete elementos del Ejército heridos, un oficial y ocho elementos de tropa detenidos y liberados sin lesiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here