NTX

El pintor y escultor Froylán Ruiz, señalado por los críticos más severos como autor de la corriente “neomexicanismo”, aseguró “que ese calificativo me lo dio mi eterno deseo de hablar y crear mis obras en torno a la cultura y tradiciones de este país”.

Ruiz anunció que el próximo sábado 26 de enero, a las 12:00 horas, va a inaugurar una nueva exposición excultórica en la Galería “José María Velasco”, de Peralvillo 55, colonia Morelos, en la capital mexicana, donde va a presentar “mather materia”, curada por el maestro Alfredo Matus.

Comentó que se trata de una selección de 16 esculturas, realizadas entre 2012 y 2018. “Son tallas en piedra y modelado en terracota, tres de ellas desnudos masculinos de 90 centímetro de altura, y las demás animales endémico de México, como cocodrilos, jaguares, iguanas y alacranes, entre algunos más”.

Mencionó que a sus 75 años se mantiene vigente y sigue trabajando en su taller estudio localizado en Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México. “Siempre he vivido en esa zona y ahí me dedico a mi labor de pintos u escultor. De las 16 piezas, dos son recientes y no tienen más de tres meses de elaboradas”.

Su talento artístico es tan prolífico que, aseguró, lleva muchísimos años exponiendo de manera permanente en diversas galerías de varias entidades de la República Mexicana.

La muestra vienen a ser una revisión al trabajo escultórico de Froylán Ruiz, miembro del Salón de la Plástica Mexicana, que presenta facetas poco conocidas de su trabajo plástico, en el que la tridimencionalidad, la figuración y el material orgánico de sus creaciones son las directrices convergentes.

Los desnudos masculinos y la fauna nacional que conforman “Mather materia” podrán ser visitados del 26 de enero al 10 de marzo en la Galería “José María Velasco”, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *