De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 61 se extenderá sobre el noreste y norte del país, en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas.

Durante este lunes se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

En Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; además, lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México.

Por otro lado, la onda tropical número 1, se extenderá al sur de Guerrero, que provocará chubascos con tormentas puntuales fuertes en esta región.

Para el resto del país, persistirá la disminución en el potencial de lluvias debido a un sistema anticiclónico en niveles altos de la atmósfera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here