Los hemos visto por la calle Enríquez de Xalapa, bailando semidesnudos, con una foto del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y en recientes fechas, del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, cubriendo sus partes íntimas; bailando cumbias e incluso causar revuelo en la zona de la Fiscalía en Arco Sur, hablamos de los 400 pueblos.

Portando sombreros jarochos de palma entrelazada, botas de cuero, la corriente de los setenta, peticionarios de tierra en Veracruz, regresaron luego de 2 años de ausencia, un 2 de julio a Xalapa.

Pero, ¿qué hacen en su día a día?; al lugar llegó el reportero de Acrópolis Multimedios para ver que hacen en sus “tiempos libres”.

En primera estancia algunos de ellos se distraen con juegos de azar (como la baraja) otros solo se la pasan acostados en sus carpas para así guardar energías y poder manifestarse en la noche.

A parte de sus actividades diarias,  normalmente comen lo que venden a su alrededor, en puestos ambulantes, como los del parque Juárez o como la mayoría de reúnen en grupitos y entre ellos mismos cooperan para hacer algo de comer.

Por lo regular, orinan en botellas de plástico o se van a baños públicos.

Existen algunas personas que van a regalarle algo de ropa ya que lo que traen puesto está sucio y algo deteriorado, así que se dan a la obligación de lavar su propia ropa.

REPORTAJES ESPECIALES: KENDY OSORIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here