Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos explicó que con los cursos que ha impartido el Ayuntamiento de Xalapa, en la zona rural del municipio, se han beneficiado 485 personas.

 

Los talleres de capacitación cuentan con diferentes actividades, como la producción de huevo y abono orgánico, cultivo de orquídeas, apicultura, café, jabón natural, así como de yogurt y mermeladas.

 

Destacó que como resultado de este trabajo, se constituyeron cuatro cooperativas de producción de huevo orgánico; además se brindaron pláticas en materia de Cooperativismo y las ventajas de este sistema en las congregaciones 6 de enero, Chiltoyac, El Castillo y en la comunidad, Las Cruces.

En Castillo Chico y Las Cruces se capacitó de manera conjunta con personal de la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (Uncader) 2, para la reproducción y manejo de orquídeas.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que es indispensable aprovechar el convenio que tiene el Ayuntamiento de Xalapa y esta institución para aprender distintas materias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here