Pruebas de laboratorio realizadas por el científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Javier Castro Rosas, revelaron que la flor de jamaica puede matar más bacterias que el cloro.

Te recomendamos leer: No es broma, EEUU pide a padres no darle cloro a niños en el espectro autista

Castro Rosas creó productos a base de jamaica. Éstos funcionan contra bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos para su uso en alimentos y medicina para animales y humanos.

El especialista refirió que este proyecto lleva más de quince años y que nació de la preocupación sobre la resistencia de bacterias a los antibióticos.

Este plan, según refirió en una entrevista, consiste en crear productos a partir de dicha flor con la finalidad de controlar las bacterias dañinas resistentes a antibióticos.

De acuerdo con Castro Rosas, ‘si hay mil bacterias de la tifoidea en la lechuga, el cloro elimina 400 o 500, un desinfectante comercial sólo podría eliminar entre 100 y 200 y el agua de flor de jamaica podría matar hasta 900 de ellas.

Hay productos que mezclan cloro, algunos componentes de la flor de jamaica y vinagre o jugo de limón para obtener una mejor fórmula desinfectante.

El científico de la Universidad Autónoma de Hidalgo refirió que su proyecto cuenta hasta el momento, con al menos 10 solicitudes de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Refirió también que su proyecto cuenta con una petición de patente específica sobre el uso de algunos de los compuestos de la flor de jamaica, como el ácido hibiscus y sus derivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here