El ex diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, hijo del líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, informó que durante la madrugada de este viernes, la lideresa de la Asamblea de Mujeres del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, Alfonsina Sandoval Urbina, fue reaprehendida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que durante la madrugada fue liberada después de ser detenida por los presuntos delitos de dolosos calificados y robo de vehículo, pero que al dirigirse a su casa fue reaprehendida.

Cabe destacar que Marco Antonio del Ángel y César del Ángel Fuentes se reunieron con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en Palacio de Gobierno.

“Salió a la 1 de la mañana porque no hubo vinculación a proceso y saliendo a su casa la volvieron a detener, le inventaron otro delito y al rato va a volver a salir; esto es un problema de fondo y tiene que entrar el Gobierno del estado y el Poder Legislativo”.

Dijo que se trata de un acto de venganza por parte del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con quien la organización tiene conflictos desde 1998, y que fue ejecutada a través de su amigo, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“Esto se debe a que hice una ampliación de la denuncia por el delito de enriquecimiento ilícito de Yunes, su esposa y sus hijos, donde compruebo que tienen una empresa Cobranza y Recuperación SA de CV donde absorbe el dinero del ISSSTE y a ocho días detienen a Alfonsina, con quien juntos firmamos la denuncia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here