18 de marzo de 2025.-  Este martes la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) colaborará con la Fiscalía General de la República en las investigaciones para esclarecer el caso Teuchitlán, aseguró el Gobernador Pablo Lemus.

Tras el encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal aseguró que en conjunto con la FGR, realizarán trabajos de búsqueda de indicios en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador reiteró su compromiso para que se conozca la verdad sobre lo ocurrido en el lugar.

Quienes tenemos una responsabilidad, en cualquier orden de Gobierno, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se conozca la verdad.

De manera extraoficial se conoce que de acuerdo con investigaciones por parte de la Fiscalía de Jalisco estas apuntan a Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo” o “El 090”, como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detrás de los campos de exterminio y de adiestramiento como el encontrado en Teuchitlán.

“El Sapo”, tiene una estrecha relación com el líder del Cártel de Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes, y tiene una carpeta de investigación por el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, en diciembre del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *