La Fiscalía Anticorrupción no ha dado avances en la denuncia que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) interpuso por la asignación irregular de plazas durante la pasada administración.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García dijo que apenas la semana pasada fueron convocados a aportar más información sobre las 77 plazas asignadas a ex funcionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se hizo la denuncia, la presentamos, las plazas están denunciadas y tiene que haber una resolución de la Fiscalía Anticorrupción y tiene que determinar qué situación se va a hacer, pero si no manda llamar a nadie y todo se encuentra congelado no puedo estar pagando una plaza que se obtuvo de manera indebida”.

El funcionario recordó que hubo casos como el de Eréndira Flores, hija del ex subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, que fue beneficiada con una plaza sin que se haya sometido a examen.

“No estoy diciendo que sea el caso, pero hay muchas plazas que no se estaban trabajando y que no vamos a estar pagando a alguien que no a laboral”.

Y agregó que tienen pendientes por presentar varias denuncias ante la Fiscalía General del estado y la Fiscalía General de la República (FGR).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here