El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, no descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación por el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

“La Fiscalía General de la República puede atraer cualquier asunto: está en la Ley. La Fiscalía puede atraer cualquier asunto que genere para ellos algún interés aunque al momento no existe ninguna petición y está investigación la hemos realizado con el Gobierno federal y ha establecido resultados importantes para que no haya impunidad”.

Refirió que al participar en la Mesa para la Construcción de la Paz celebrada en Palacio de Gobierno, se expuso la indagatoria de los cuerpos “embolsados” localizados en Maltrata y en Vega de Alatorre.

“Primero que nada la invitación se hizo para comentar dos temas específicamente: los cuerpos que se encontraron en Maltrata y en Vega de Alatorre, se hizo una presentación privada y confidencial que el Gobernador debe conocer y se tocaron otros temas, en general el tema de Mixtla de Altamirano, ya se dejó perfectamente establecido qué fue lo que sucedió, y hay datos que por secrecía no se pueden compartir”.

Indicó que otro tema abordado en la Mesa de la Construcción de la Paz fue el del joven activista de la comunidad gay, asesinado a pedradas en Acayucan.

Sobre la agresión contra una familia en la colonia Jardines de California, en Coatzacoalcos, indicó que uno de los afectados recibe el trato de víctima a pesar de los antecedentes penales en su contra.

Además, confirmó que como resultado de este ataque dos menores de edad fueron lesionados por el uso de un arma de fuego, así como dos adultos mayores.

“El reporte médico me lo van a dar a las once de la mañana, el estatus de los adultos y los dos menores, por el atentado no hay ningún detenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here