La Fiscalía General de la República (FGR) continuará la indagatoria contra el ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz por tortura, confirmó Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Periciales en voz de su abogado Jorge Reyes Leo.

En la pasada audiencia en la que se dio cumplimiento a la sentencia de amparo concedida por un juez federal para dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, Gilberto Aguirre dijo que la medida era violatoria de sus derechos humanos y en ese sentido fue resuelto por el juez.

Detalló que tras esa resolución, la juez de control Mónica Segovia Jácome levantó todas las restricciones y concedió que pasee libre en el distrito judicial de Xalapa, sin poder salir del mismo.

De igual manera, su abogado particular indicó que otra de las medidas impuestas es la de presentación periódica en la Unidad de Medidas Cautelares, donde debe firmar cada semana.

Gilberto Aguirre sostuvo que se siente bien y tranquilo de esta medida pero evitó hablar acerca del curso legal tanto del proceso que enfrenta en la Fiscalía General del Estado, así como de la denuncia que interpuso en la FGR contra Jorge Winckler Ortiz por tortura; de este último acotó que su proceder “es del dominio público”.

Por su parte, el abogado Reyes Leo señaló que ahora buscarán que la sentencia de fondo en el asunto sea absolutoria, pues este paso es una nueva muestra de “la fábrica de mentiras” de la FGE con Jorge Winckler Ortiz al frente.

Refirió que la denuncia en la FGR sigue integrándose y confió que, independientemente de quien esté al frente de la FGE el asunto pueda ser resuelto a favor de Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here