La feligresía católica se congregó desde temprana hora para despedir al Cardenal Emérito, Sergio Obeso Rivera, fallecido a las 20:40 horas del pasado domingo.

Cerca de las 02:30 de este lunes, los restos de Sergio Obeso arribaron a la Catedral Metropolitana de Xalapa, templo a donde cientos creyentes acudieron durante la madrugada y el transcurso de la mañana a dar el último adiós al purpurado.

Al oficiar la eucaristía, el presbítero Roberto Reyes dio a conocer que durante todo el lunes la Catedral permanecería abierta de día y de noche para celebrar eucaristía y en rezo del rosario por el Cardenal.

Anunció que este martes, a las 12:00 del mediodía, se oficiará la misa exequial para después trasladar a Obeso Rivera a su última morada.

Próximo a cumplir los 88 años de edad en octubre de este año, Sergio Obeso recibió el orden sacerdotal el 31 de octubre de 1954, y posteriormente fue ordenado Obispo el 29 de junio de 1971.

Obeso Rivera tuvo a su responsabilidad la diócesis de Papantla del año 1971 a 1974, siendo esta su primera encomienda provincial.

Cabe señalar que el pasado jueves 28 de junio de 2018 recibió el orden de Cardenal de manos del Papa Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here