Por Darío Pale
26 de septiembre de 2024. Xalapa, Ver.-Este jueves, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Veronica Hernandez Giadans, dio a conocer que ya se efectuaron órdenes de aprehensión contra mujeres que habrían privado de la vida al pequeño Isidro, quien fue hallado en la colonia “La Haciendita” en el municipio de Banderilla.
En entrevista posterior a la guardia de honor en los Berros, la fiscal comentó que tras el artero homicidio del menor de 7 años de edad, hallado en la calle Ópalo de la localidad La Haciendita, perteneciente al municipio de Banderilla; dos mujeres que fueron detenidas desde el mismo 14 de septiembre.
Añadió que la detención de las dos mujeres, se trató de madre e hija, de 45 y 25 años de edad, quienes también son responsables de otro delito
Ya es el segundo proceso en el que están ellas vinculadas, se acaban de ejecutar las órdenes de aprehensión correspondiente por este homicidio lamentable del menor. Se detuvieron por otra razón, este es el segundo proceso, manifestó.
La titular del organismo autónomo rechazó que estén detectando un incremento de la violencia o delitos ocurridos contra los niños, no obstante lamentó todos y cada uno de los hechos que han ocurrido en contra de menores de edad, pero la Fiscalía los ha atendido, por lo que recalcó su compromiso de que no habrá impunidad.
Cabe recordar que Isidro fue reportado como desaparecido a través de redes sociales desde el 13 de septiembre, en la localidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Alto Lucero.
Busco su ayuda para poder localizar a un niño llamado Isidro se lo llevó un Jetta negro de la localidad de Rancho Nuevo (Alto Lucero), desde las 6 de la tarde y no aparece por favor que nos pueda ayudar que se comunique con sus familiares de rancho nuevo”.
Si alguien lo ve favor de avisar a las autoridades correspondientes o a la localidad de rancho nuevo sus familiares están desesperados”, se leyó en redes sociales.
Tras la detención de las dos mujeres, se informó que ellas habrían tenido un conflicto con la mamá del pequeño y en venganza le quitaron la vida y lo dejaron abandonado en los límites de Xalapa y Banderilla.