La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans confirmó que ya buscan a su antecesor Jorge Winckler Ortiz y sus colaboradores para cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra.

“No puedo dar mayores elementos, no puedo hablar de una carpeta de investigación, pero es real, es cierto, lo expidió un juez. Se está tratando de cumplimentar la orden”.

Sobre el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, la funcionaria dijo que se le suspendió el pago de estímulos y prestaciones económicas que no sean su salario.

“Ya lo requerimos, incluso lo invitamos a esta guardia de honor y como ustedes ven no se encuentra presente. Le canceló el salario, no quiero incumplir una disposición de la Ley Laboral, se le paga salario pero ningún estímulo. Tendrá que comprobar que tiene los requisitos de ley para poderse mantener en el cargo”.

Acusó que recibió una fiscalía carente de, principalmente procuración de justicia, con más del 80 por ciento de rezago en las carpetas de investigación y más de 10 mil que no han sido registrada en el sistema.

Además, aseguró que no dará información a los medios de comunicación porque no quiere hacer “un show mediático” de la procuración de justicia.

“Estamos atendiendo eso, yo de la procuración de justicia no haré show mediático. No tenemos información, ni registro de datos reales y yo no voy a dar una información que esté equivocada, finalmente sería mi palabra y no me atrevo, en este momento se está analizando”.

Sobre la carpeta de investigación derivada de la denuncia presentada por pensionados en contra de Integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), nuevamente aseguró que hay carpetas que no están completas.

“La estamos analizando, estamos tratando de allegar nos de todos los elementos porque hay carpetas que no están robustecidas pero no puedo dar mayor información. Si tenemos que atenderla así será”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here