NTX

Conciertos, espectáculos de danza y obras de teatro se presentarán al fin de semana en diversos foros del país, lo que constituye una oferta cultural para todos los gustos, en la que también sobresale Festival Internacional “Alfonso Ortiz Tirado” en varias sedes de Sonora, así como en Todos Santos, Baja California Sur.

En el espacio El Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), este domingo a las 18:00 horas se presenta el espectáculo “falsa imagen”, una intervención dancística a cargo de Subterráneo Danza Contemporánea.

En el Teatro “General Manuel Márquez de León”, en Todos Santos, Baja California Sur, este sábado y domingo a las 18:00 horas presenta un recital de música mexicana como parte del Festival Internacional “Alfonso Ortíz Tirado” con Humberto Oviedo, barítono: Ignacio Búrquez, tenor e Ilusión Hernández Muñoz al piano, con la dirección del Instituno Sonorense de Cultura.

En la biblioteca pública del estado de Jalisco “Juan José Arreola”, en Guadalajara, este sábado y domingo a las 12:00 horas se presenta el cuentacuentos, con relatos basados en leyendas, tradiciones orales y libros, además de adivinanzas, cantos y juegos. Es una actividad de fomento a la lectura para niños jóvenes y toda la familia.

En el Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en Morelia, Michoacán, este viernes a las 20:00 horas continúan las presentaciones del Ciclo Internacional de Obras Audiovisuales y Electroacústicas, con el propósito de difundir obras audiovisuales de medios fijos en todo el mundo, en las que la imagen y la música comparten el mismo grado de importancia. El ciclo concluye también piezas musicales puramente electroacústicas. La autora es Claudia Robles de Colombia.

En la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey este sábado a las 19:00 horas se presenta la obra “Las jirafas viven en África”, como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar, con la dirección de Jandro Chapa.

En en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, Sinaloa, este domingo a las 12.00 horas ofrece un concierto con The Internationally Acclaimed Corky Siegel and His Chamber blues Ensembled. Durante mas de cuatro décadas, Chamber Blues Ensable de Corky Siegel deleita a las audiencias con su híbrido musical de cámara clásica y música tradicional. La dirección es de Gordon Campbell y lo acompaña la Camerata Gordon Campbell.

En el Teatro de la Rendija, en Mérida, Yucatán, este domingo a las 20:00 horas se presenta “Teatro Castrapo”. “Daniel”, escritor gallego emigrado a Madrid, vuelve a su tierra tras recibir la noticia de la muerte de su padre, con el que ya no mantenía una relación fluida. En el camino coincide con “Rosa”, con la que comparte el tren con destino a La Coruña. El montaje es con la compañía Náufragos del Teatro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *