El Festival Internacional Cervantino es la gran fiesta cultural de México, que se prolongará durante 19 días de teatro, música, danza, espectáculos de calle y actividades visuales, que son toda una explosión a los sentidos.

La llamada “Fiesta del espíritu” que inicia este 9 de octubre y concluirá el próximo 27 de octubre tiene como eje temático “las migraciones”, el cual aborda un tema complejo que afecta la vida de millones de personas en todo el orbe.

Durante el Cervantino los asistentes podrán disfrutar de artistas y compañías como la Orquesta Filarmónica de Montreal, dirigida por Kent Nagano, en su gira de despedida y el Royal Winnipeg Ballet.

El primer día de actividades iniciará con la inauguración del programa de exposiciones; la apertura de la Casa Canadá en Guanajuato y el acto protocolario y el concierto de inauguración en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En el programa general del FIC, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura Federal, indicó que Canadá es un ejemplo de democracia inclusiva a nivel internacional.

“Celebramos 75 años de relación bilateral, se presentan agrupaciones que mezclan lengua y la música con el azul o la electrónica, como es el caso de A Tribe Called Red, que inaugura el Festival”.

Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here