Campeche, Cam.- Hoy en la mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que los llamados nuevos derechos como el feminismo y el ecologismo solo fueron creados para distraer a los ciudadanos del mundo, ante los saqueos que se estaban haciendo y de esta forma le restan importancia a la desigualdad social.
El mandatario expresó, que las compañías internacionales son las que patrocinan los grupos ecologistas o que apoyan el feminismo, mismas que se rigen por la libertad económica y el libre mercado, es decir, las mismas que se apropian de los bienes nacionales.
Comentó que los neoliberalitas, con el objetivo de saquear a sus anchas, crearon los nuevos derechos para persuadir a la población de dejar de pensar en temas de corrupción, explotación, opresión, clasismo, y racismo.
Por último, el Mandatario Federal dijo que como ejemplo está el proyecto del Tren Maya, en el cual algunas asociaciones civiles nacionales, financiadas por Estados Unidos, se están oponiendo a la construcción, como la organización del activista y abogado que encabeza “Sí por México”, Claudio X González.
Recalcó que la mayor parte de las personas del sureste están muy conscientes de la construcción del Tren Maya y apoyan dicha obra.