El pasado 4 de mayo se celebró el día mundial de Star Wars, donde se hace homenaje a la saga creada por George Lucas.

La celebración, bajo el emblema “May the 4th Be With You”, surge por un tinte político y se remonta al año de 1979, dos después del lanzamiento del filme “Star Wars: Episodio IV-Una nueva esperanza”.

Ese 4 de mayo, el London Evening News publicó un mensaje de felicitación del Partido Conservador Británico a Margaret Thatcher, quien rompió el esquema y se convirtió en la primera ministra del Reino Unido.

El mensaje era “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulation” (Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicitaciones), donde se lee el juego de palabras, relacionado con la frase “Que la fuerza te acompañe”.

Desde esta fecha, todos los 4 se celebra a nivel mundial el Día de Star Wars, con maratones y concursos de cosplay en honor a los personajes, Han Solo, la princesa Leia, Luke Skywalker, Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y compañía.

El próximo 25 de mayo, esta saga cumple 42 años, y es considerada como un hito en la historia del cine, por el uso de efectos especiales innovadores en su época.

A pesar de que algunas fans consideran que el estreno de ‘Star Wars IX: el ascenso de Skywalker”, será el fin de la saga, muchos especulan que la serie de Disney+ “The Mandalorian” seguirá los pasos de un mercenario en sus viajes por la galaxia antes de la creación de la primera orden.

Otro proyecto que está confirmado, es el que encabeza Diego Luna, con su personaje de Cassian Andor en “Rogue One: una historia de Star Wars”.

Aquí te dejamos el orden cronológico para ver esta saga.

Episodio I: La amenza fantasma

Episodio II: El ataque de los clones

Episodio III: La venganza de los Sith

Han Solo: una historia de Star Wars

Rogue One: una historia de Star Wars

Episodio IV: una nueva esperanza

Episodio V: El imperio contraataca

Episodio VI: el retorno del Jedi

Episodio VII: el despertar de la fuerza

Episodio VIII: los últimos Jedi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here