Veracruz, Ver., 19 de diciembre de 2025.– Familiares de José Luis Álvaro Canela Rivera denunciaron públicamente una presunta negligencia médica al interior del Hospital OMAI, en la ciudad de Veracruz, donde el paciente permanece internado en Traumatología y Ortopedia, cuarto 223, sin recibir información clara sobre su estado de salud.

De acuerdo con el testimonio familiar, el lunes de la semana pasada el paciente presentaba signos vitales estables y era candidato a alta médica; sin embargo, el viernes sufrió un episodio inexplicable que derivó en un grave deterioro de su salud.

Desde entonces, aseguran que no se les ha informado la causa real de su condición ni confirmado si se encuentra en estado de coma, además de denunciar falta de responsables que brinden atención e información oportuna.

Señalan que el paciente no ha recibido alimento en al menos cuatro días, presentó disminución en la producción de orina y solo se les ha informado de manera ambigua sobre neumonía, daño renal y un posible infarto cerebral, sin diagnósticos confirmados.

Áreas como Traumatología, Medicina Interna y Neurología se han deslindado del caso, lo que incrementó la incertidumbre de la familia, quien anunció acciones legales y una queja ante la CNDH.

Finalmente, pidieron el apoyo de la ciudadanía para compartir el caso y solicitaron la intervención de autoridades estatales y federales para que los hechos se investiguen y no queden impunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *