La vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao informó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ni siquiera cuenta con vehículos propios o personal calificado.

Dijo que ha habido trabas burocráticas que han impedido acceder a los fondos tanto federales como estatales.

“Ha habido problemas para quitar los candados de ese presupuesto porque siempre en México los corruptos pueden sacar el dinero a su antojo, pero si una persona lo hace de manera legal siempre hay candados delicados”.

La activista señaló que los recursos del estado, no se han entregado porque continúan en la revisión del organigrama, en el que detectaron a 41 trabajadores, aunque no todos cumplen con el perfil que se requiere.

Además, indicó que a esto se suma que la designación del Comisionado se realizará hasta diciembre y mientras tanto seguirá Brenda Cerón como encargada, en sustitución de Geiser Caso Molinari.

“Todavía falta articularla, porque una comisión que no tiene ni siquiera vehículos propios, las herramientas que requiere, está todavía en ciernes y necesitamos que la Comisión se nutra de todo lo que le haga falta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *