Cd. de México.- Horst Eckel, era el último miembro de la selección de Futbol Alemana, la cual ganó por primera vez la Copa del Mundo en el mundial de Suiza en 1954.
En un partido llevado a cabo en la ciudad de Berna, Suiza, el cual paso a la historia y se le denominó ,”el milagro de Berna”, pues en un pronóstico nada favorecedor, Alemania derroto a Hungría, con un marcador 3-2 y se convirtió en Campeón Mundial por primera vez en su historia.
Según expertos, el triunfo deportivo de los futbolistas no sólo incrementó la autoestima y espíritu nacionalista de su país, sino que también, tuvo aportaciones en el llamado milagro económico alemán, permitiendo el surgimiento de la República Federal de Alemania.
Según el diario Alemán Bid, Horst Eckel, en una entrevista comentò que cuando sonó el pitido final, entendieron él y sus compañeros que habían quedado campeones del mundo; sin embargo no fue hasta que pisaron suelo alemán que se dieron cuenta lo que el triunfo representaba para su nación. “Fue un gran recibimiento”, recordó.
La leyenda del futbol alemán, quien anotó 65 goles en 213 juegos en el equipo Kaiserlauternla, fue despedido por la Federación Alema de Fútbol con frases como: “Horst Eckel, una persona maravillosa y campeón de la Copa del Mundo. Descansa en paz”.