La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que el submarino “Titán” implosionó, lo cual provocó el lamentable fallecimiento de los pasajeros que se encaminaban a visitar los restos del Titanic. Los hechos fueron corroborados por el Contraalmirante, John Mouger, quien explicó durante una conferencia de prensa que los restos encontrados son consistentes con un incidente de este tipo, por lo cual la recuperación de los cuerpos será una tarea muy complicada.
Dentro de sus declaraciones señaló que dichos materiales se hallaron a 600 metros del Titanic, en este sentido, se cree que la nave quedó destruida antes de que dieran inicio los procesos de búsqueda, siendo la razón principal por la que las boyas sonares nunca detectaron ruidos consistentes.
El representante expuso que continuarán las investigaciones de forma remota para elaborar una línea del tiempo que ayude a consolidar los hechos de manera coherente para así descartar los ruidos que fueron detectados anteriormente, pero que aparentemente no poseen relación con el acontecimiento.
Finalmente agradeció a los equipos de búsqueda y rescate por el apoyo prestado, aprovechando para externar sus condolencias a todas los familiares de las personas involucradas en el siniestro.