El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar el caso de una menor de edad, quien perdió la vida por el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer del Hospital Infantil de México, “Federico Gómez” y castigar a quienes resulten responsables.

Durante su conferencia de prensa, señaló que se esclarecerá el caso y se detectará si hubo negligencia médica por la escasez del medicamento “metotrexato” para la afección oncológica.

“Debemos ser muy objetivos en estos casos y no mentir ni crear campañas de desprestigio”, remarcó.

Al señalar que existe inconformidad de quienes venden los medicamentos, refirió que si el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama no puedo, su gobierno si podrá.

“Nosotros sí vamos a poder, con todo respeto, no es que estemos diciendo que somos mejores, es que no vamos a permitir la corrupción, no vamos a ceder a intereses creados en el sistema de Salud”.

Asimismo, pidió a enfermeras, médicos e incluso al director del hospital, comprar los medicamentos para los niños enfermos, pues pueden depender de su vida.

“Vamos a suponer de que esté en un hospital una niña o un niño y aceptando sin conceder de que no tiene el medicamento, ¿qué sociedad somos? si la enfermera, si el médico, si el director del hospital, si cualquier ciudadano, no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *