Chacaltianguis, Ver.- Con un saldo de tres personas lesionados, la madrigada de este jueves, cerca de las cuatro horas, se registró, en la linea de conducción de gas licuado de Petróleos Mexicanos ubicada a tres kilómetros del tramo de la carretera estatal Mata de Caña-Tuxtilla, cerca la localidad Torno Largo, una explosión e incendio por fuga de gas a causa de una extracción ilegal del combustible, así lo informó el Gobernador Cuitláhuac García Jimenez, la mañana de este de jueves.

 El incendio se regitro en el ducto en Chacaltianguis en los límites con el municipio de Tuxtlilla,  provocó las lesiones a una persona de 57 años, el cual presenta quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo, otro de 79 años de edad, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, y huno un lesionado más, del cual se desconocen sus generales, mismos que fueron trasladados al Hospital IMSS No. 35 de Cosamaloapan.

De manera precautoria se notifico a las localidades del municipio de Chacaltianguis: Moyota, Mata Caña y Torno Largo, así como una de municipio de Tuxtitlla y parte de la cabecera municipal.

Asimismo se habilitaron dos refugios en el Salón Social Ejidal y Primaria Leona Vicario de Tlacojalpan, donde fueron concentrados  255 personas.

Asimismo se realizan acciones de recorridos de verificación, medidas preventivas a la sociedad civil, acordonamiento del perímetro de seguridad, el cierre de líneas del ducto y una coordinación para la atención a la población en riesgo.

De acuerdo a los informes que se han dado a conocer, se han registrado dos explosiones por la acumulación de gas en el sitio afectado, y actuar en la zona del incidente fuerzas de tarea integradas por  Seguridad Física de PEMEX, SEDENA, GN, de Protección Civil regionales de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas, así como instituciones como SSP, CAEV, Policía Municipal, Direcciones Municipales de Protección Civil de Chacaltianguis, Tuxtilla, Otatitla, Tierra Blanca; Policía Municipal y Personal de los H. Ayuntamientos de Tuxtilla y Tlacojalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *