Minatitlán, Ver.- La tarde de este jueves, la refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, registró una explosión en su interior, dejando a cinco heridos.
Al medio día se registró el siniestro que provocó el incendio de las instalaciones, mismo que fue auxiliado por elementos contraincendios de Pemex, por lo que no fue necesario que acudieran cuerpos de emergencia adicionales, al tanto que fueron apagadas las llamas media hora después.
Los heridos eran trabajadores propios de la refinería, quienes fueron auxiliados inmediatamente en el hospital regional de Pemex de la misma localidad; todos ellos se encuentran estables, aunque presentaron quemaduras de primer y segundo grado.
Los afectados respondieron al nombre de Alan Domínguez, Leopoldo Sánchez, Fermín Tenorio Cadena, Manuel Alejandro Jiménez y Julio Arturo Basurto; Leopoldo es el que terminó grave.
El accidente se originó mientras los trabajadores se encontraban dándole mantenimiento al taller con el cambio de calor, provocando una pequeña explosión con el uso de soldaduras.