Para garantizar una contienda justa, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, debe renunciar.

Esto fue señalado por el aspirante al puesto de auditor general del Orfis, Martín Lozano Sánchez, quien dijo que el Congreso local debe garantizar que todos tengan las mismas oportunidades.

“Que renuncie y se le dé la oportunidad como a todos para evitar alguna cuestión de que se violentaron sus derechos porque una cosa es que él participe como aspirante y otra que el Congreso lo elija, son cosas muy diferentes”.

Y es que criticó que Portilla Vásquez no tiene calidad moral porque no ha señalado con oportunidad las irregularidades de los gobiernos pasados.

“No es posible que tengamos a un persona que estuvo con el Gobierno de Javier Duarte, no dijo nada y cuando salió empezó a decir todo; sale el gobernador Miguel Ángel Yunes y empezó a decir todo”.

Por ello, insistió en que el auditor general no debe ser reelegido y aseguró que hay personas con mucha capacidad que puede realizar un mejor trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *