El regidor Eric Juárez Valladares exigió la renuncia del gerente comercial de  Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Martín Ladrón de Guevara de Florencia, y la directora de Finanzas de CMAS, Patricia Ortega Pardo.
“No ha podido mostrar la capacidad para brindar soluciones que sean del beneficio de estos usuarios, no se trata de condonar, de violar la ley pero sí es necesario que podamos llegar a acuerdos y soluciones de manera concertada; igualmente ha sido incapaz de resolver adeudos con personas en situación de vulnerabilidad”.
Dijo que hasta el momento han cobrado el suministro de agua potable a dos escuelas, pero que son 100 en Xalapa las que mantienen adeudos con el instituto y que pueden ser susceptibles a este corte.
“Tenemos entre 50 y un centenar de escuelas que tienen problemas de este tipo, pero insisto en que no ha mostrado la sensibilidad para no caer en esta tentación de actuar como gerente de tienda comercial y cortar al usuario el servicio de agua”.
El viernes pasado a la Escuela Normal “Manuel Suárez Trujillo” le cortaron el agua por un adeudo de 90 mil pesos que data desde hace varios años.
Anteriormente también le fue cortado el suministro de agua a Escuela Secundaria General Número 6 por un adeudo de casi un millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *