El presidente del Frente Nacional por la Familia, Ignacio Guadarrama pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, oficializar el uso del llamado uniforme neutro en escuelas sólo en el caso de las mujeres.

Señaló que la SEP debe poner por escrito que el uso del pantalón del uniforme aplica para las mujeres, pero el uso de la falda no es para uso de los hombres.

“Pedimos que emita un documento institucional donde se afirme que el llamado uniforme neutro como él mismo mencionó sólo es para las niñas; reconocemos las declaraciones que hizo el Secretario el pasado 6 de junio, donde corrige gracias a la presión social del Frente y otros organismos, que el uniforme neutro sólo aplica para las niñas”.

Agregó que es preocupante no tener certeza sobre el uso del uniforme neutro y que lo que en realidad se busque es fomentar la ideología de género.

“Que por debajo del agua se fomenten este tipo de ideologías que buscan confundir a nuestros hijos; en el Frente vemos que en los últimos años se ha incrementado el posicionamiento de la ideología de género en planes y programas de la Secretaría de Educación Pública”.

Y llamó a los padres de familia “a tener los ojos bien abiertos” y revisar los contenidos de los libros de texto y defender el derecho de educar a sus hijos con base en convicciones éticas y morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here