Los familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para exigir justicia por su asesinato ocurrido hace cuatro años en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la voz, Alma Espinosa, hermana del fotógrafo, dijo que no les extraña que a estas alturas al ex gobernador Javier Duarte se le haya suspendido  la condena y el decomiso de bienes.

Criticó que  las autoridades no fueron capaces de imputarlo por otros delitos que ha cometido.

“A sabiendas de muchos las delitos que ha cometido no fueron capaces de culparlo, entre ellos las tantas amenazas y asesinatos, toda una falacia bien armas para hacernos creer que hacen algo, pero cómo creer en que harán las cosas correctamente si a cuatro años del multihonicidio en la colonia Narvarte no ha pasado nada”.

Por su parte, Patricia Espinosa, exigió que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no sea liberado y se investigue su posible participación en el asesinato del fotógrafo en 2015.

“Exigimos que Javier Duarte no sea liberado ni perdonado, porque no sólo es por delitos que se le imputan sino por los asesinatos que cometió en este estado”.

Exigió que el Gobierno de Veracruz apoye las investigaciones y preste los expedientes para que se tomen en cuenta la labor periodística de Rubén.

“Que todos conocemos en este estado, y que sabemos que existe a pesar de que algunos funcionarios han negado se saben a qué se dedicaba Rubén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here