Es urgente que Veracruz sea declarado libre de minería tóxica, indicó el  integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Emilio Rodríguez Almazán.

“Que haga un decreto para a entidad y que Veracruz se declare libre de minería tóxica, las palabras se las lleva el viento y necesitamos hechos en esta materia”.

En entrevista, consideró que los pronunciamientos que han hecho no son suficientes para “contener” el embate de las empresas extranjeros.

Indicó que en el estado hay cuatro proyectos mineros ubicados en la región centro, en la Sierra de Tatalila y la costa central veracruzana y en la zona de Santa Marta.

“Es el tres por ciento de la entidad el que está concesionada a esta actividad (…) la legislación ambiental le permite a las mineras hacer lo que sea y en tanto no logremos cambiar las leyes la voluntad política de los actores es insuficiente”.

El ambientalista recordó que hasta ahora hay ocho municipios cuyos cabildos se han declarado libres de minería tóxica, como en el caso de Alto Lucero, Actopan, además de algunos otros como Huayacocotla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here