El dirigente nacional de Maestros por México (MXN), Rafael Ochoa Guzmán exigió al Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocar a la elección de dirigente nacional.
Acompañado por la dirigente de MXM en Veracruz de la sección 56 del SNTE, Miriam López Cruz, señaló que la actual dirigencia de Alfonso Zepeda no debe mantenerse.
“Han traicionado a los maestros del país porque dejaron perder conquistas irrenunciables de los maestros, dejaron perder la doble plaza, la carrera magisterial, el escalafón, el contrato colectivo”.
Por su parte, López Cruz dijo que lo mismo debe ocurrir en los estados, pues es necesario renovar las dirigencias en las entidades federativas por la vía del voto libre, secreto y directo.
“No se quieren ir porque quiere seguir disfrutando de los grandes privilegios que les da estar en la cúpula nacional y seccional pero es una dirigencia no legítima”.
Hasta ese lugar llegaron opositores a Ochoa Guzmán, que lo acusaron de haberse servido de su diputación federal para hacerse rico y ahora buscar una dirigencia para seguir viviendo ahora de los maestros.