Por Alejandro Vidal

El jugador paraguayo, Sergio Díaz llega a las Águilas del América cedido del Real Madrid Castilla en un préstamo con opción a compra en donde se dice que América buscará volver a proyectar a este jugador juvenil de 22 años de edad.

Díaz, que había estado jugando en el Cerro Porteño de su país es extremo izquierdo. Puede jugar por ambas bandas, incluso puede jugar como segundo delantero e inclusive en algunos momentos lo ha hecho como nueve, aunque su función más común es por las bandas.

Es un jugador muy habilidoso que desde muy temprano fue contratado por el Real Madrid para jugar en su filial el Real Madrid Castilla y después de esa explosión que tuvo a muy corta edad; en el 2016 tuvo una grave lesión que lo alejó de las canchas por prácticamente un año y posteriormente ha llegado a diferentes equipos.

Estuvo en el Deportivo Lugo de las divisiones inferiores de España, posteriormente en el Corinthians de Brasil y regresó al Cerro Porteño en el último año para intentar hacer las cosas de buena manera que es donde se le ha visto mucho mejor.

Este jugador paraguayo que además de esta lesión tuvo otra en el Corinthians que lo alejó alrededor de 2 meses, pero prácticamente han sido las 2 únicas lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera.

Algo que hay que destacar es su corta edad, que es zurdo y le puede pegar al balón con las 2 piernas. Destacó en el Real Madrid Castilla donde jugó más de 30 partidos anotando 5 goles y dando una asistencia en el torneo local, pero sobre todo en la Champions League para los juveniles donde jugó 8 partidos, anotó 4 goles y dio 5 asistencias.

América ya lo hizo oficial a través de sus redes sociales y ahora habrá que esperar a que se integre al equipo, ver de qué manera se puede acoplar a la ciudad de México y ver si puede debutar lo más pronto posible con el equipo que dirige Miguel Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here