Ex jefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, Manuel Figuera pidió perdón por los abusos del gobierno de Nicolás Maduro, al que definió como una empresa criminal, y explicó por qué, a su juicio, falló el alzamiento militar de abril.

 

“Habiendo trabajado directamente con Maduro y después de decirle acerca de toda la corrupción que yo vi, me di cuenta de que hay demasiada ambición de poder”, señaló.

 

Figuera, es ahora considerado prófugo de la justicia por el gobierno de Venezuela, fue uno de los hombres que participó en el fallido levantamiento militar contra Maduro el pasado 30 de abril encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

 

De acuerdo a declaraciones del ex jefe, Maduro y su famila utilizan la plataforma del Estado y usan el Banco Central de Venezuela para sacar oro del país.

 

“Yo llamo a este sistema de Gobierno una empresa criminal. Todos contribuyen a la corrupción. Todos son cómplices. Y yo también he pedido perdón porque tengo alguna responsabilidad, yo fui parte de ese régimen”.

 

Lo que se proponía era deponer a Maduro y designar un nuevo consejo electoral nacional, llamar a elecciones y tratar de reorganizar el Estado y las instituciones.

 

La ONU y grupos defensores de los derechos humanos llevan años denunciando abusos, incluidos torturas y secuestros, cometidos supuestamente por agentes del gobierno de Venezuela, incluido el Sebin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *