Cd. de México.- De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, ocho servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria ocupan cargos de alto rango sin tener el perfil profesional para ocuparlos.

Según la ASF, el Servicio de Administración Tributaria designó a ocho funcionarios que no cumplen el perfil que establece la ley para ocupar dichos puestos.

La auditoría detectó que ocho funcionarios públicos ocupan responsabilidades como  Administradores Generales, Centrales y Administradores sin haber cubierto los requisitos de escolaridad que determinó el “Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera”.

Entre otras irregularidades la ASF descubrió pagos por más de cuatro millones de pesos a 21 servidores públicos del Servicio Exterior Mexicano para tareas en el extranjero, cuando el artículo 15 de la Ley Federal de Austeridad Republicana señala la prohibición  de delegaciones en el extranjero, excepto en casos de seguridad nacional e impartición de justicia.

De estos ocho funcionarios antes prestaban servicio en la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *