EU prohibe acceso a Raúl Castro y familia

EU prohibe acceso a Raúl Castro y familia

27 septiembre, 2019 0 Por Agencias noticiosas

El gobierno de Donald Trump anunció que impondrá una prohibición de viaje a Estados Unidos al ex presidente cubano, Raúl Castro y a su familia, con el argumento de que cometieron abusos contra los derechos humanos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, precisó que Castro y sus cuatro hijos, se verán afectados por la prohibición.

“Como primer secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, Castro es responsable de las acciones de Cuba para apuntalar al régimen de Maduro en Venezuela, a través de la violencia, la intimidación y la represión”.

Afirmó que se tomó la medida en respuesta a los graves abusos humanos, cometidos en Cuba y por el apoyo que han brindado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su ofensiva contra la oposición.

Por ello, el Departamento de Estado consideró a Castro como “cómplice” de socavar la democracia de Venezuela y desencadenar la mayor crisis humanitaria del hemisferio, la cual, ha obligado al 15% de la población venezolana, a huir del país.

Asimismo, Pompeo comentó que el gobierno cubano es culpable de detener a arbitrariamente a miles de personas, entre ellas más de 100 presos políticos.

Castro asumió al gobierno tras la enfermedad de su hermano Fidel en 2005 y hace dos años, lo dejó en manos de Miguel Díaz-Canel; a pesar de ello, se mantiene la jefatura del Partido Comunista.