Altotonga, Ver., 21 de julio de 2020.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atendió y concluyó en nueve meses la construcción de la telesecundaria José Vasconcelos, de la localidad Adolfo Moreno, a través del Instituto de Espacios del Estado de Veracruz (IEEV), con una inversión de dos millones 489 mil 346 pesos, dotándola además de mobiliario.

Se entregaron cuatro aulas didácticas, sanitarios, obra exterior, muros de contención, red de canaletas perimetrales, accesos, asta bandera, una dirección, una plaza cívica; así como trabajos de pintura e impermeabilización de un aula existente.

El director del IEEV, Ricardo García Jiménez, resaltó la materialización de la obra gestionada desde septiembre de 2019, porque la meta de la actual administración es hacer obras donde antes no se hacían; de esta manera, 121 estudiantes y seis docentes cuentan con instalaciones dignas.

Al respecto, la directora de la escuela, Yamilet Aguilar Herrera, recordó que anteriormente la telesecundaria funcionaba en un plantel prestado, resultando incómodo para las y los alumnos, pues algunos tenían que salir y sentarse en los pasillos y otros más acomodarse donde pudieran.

Finalmente reconoció el trabajo y la respuesta del Gobierno, informando que ya contaban con un predio escriturado para poder invertir en infraestructura, pero llevaban ya un tiempo solicitando el apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here