Por Carlos Nava
Dos jóvenes xalapeños, estudiantes de la IBERO, fueron baleados por policías estatales tras detenerlos para hacerles una revisión de rutina en la zona de Las Ánimas.
Los lesionados, explicaron que los elementos insistieron en que se bajaran de la camioneta en la que circulaban, aunque no había un motivo, sin embargo, comenzaron a rodear, situación por la cual el conductor de 21 años decidió emprender la huída, pero a su paso chocó contra unas motos de la SSP, dejando un elemento con lesiones leves.
Durante la persecución, los tripulantes de la camioneta decidieron ingresar al Residencial El Lago, ya que unos de ellos vive al interior, Mientras eran perseguidos, los policías dispararon contra la camioneta de lujo tipo Tundra de la marca Toyota, por lo que continuaron huyendo y decidieron salir del fraccionamiento al escuchar las detonaciones.
Los jóvenes, asustados, siguieron su marcha hacia la carretera Xalapa-Veracruz y luego hasta el fraccionamiento Valle Real; ahí descendieron de la camioneta e ingresaron a un departamento para resguardarse.
Los elementos policiacos se quedaron fuera del departamento y pidieron el apoyo de más compañeros de la Policía Vial y Estatal.
Minutos más tarde, dos ambulancias del grupo Panteras de Seguridad Pública, trasladaron a los jóvenes a un hospital, quienes resultaron con heridas de bala en pierna, brazo y uno de ellos tuvo un rozón en una de sus mejillas.
Cabe mencionar que el personal de la Policía Ministerial llegó tres horas después de los hechos, sin embargo, la camioneta ya había sido movida por los elementos policiacos, por lo que alteraron la escena.
Los jóvenes heridos por impactos de arma de fuego, son originarios de Xalapa, sin embargo, se encontraban de vacaciones en la ciudad pues ya habían concluido el ciclo escolar en la universidad IBERO, ubicada en el Estado de Puebla, afirman que no iban armados.
La Policía Estatal y Vial se retiró del lugar al ver la llegada de los elementos de la Policía Ministerial; trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.