El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos afirmó que no tiene nada que perder con relación a la posibilidad de ser señalado o acusado, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“No tengo mayores riesgos de nada que perder, este gobierno a mí no me quita nada, que no me quite la muerte (…) me queda muy claro que el que no está dispuesto a perderlo todo, mejor que no luche por nada. Si yo voy a vivir con miedo para enfrentar un gobierno que considero altamente corrupto, el de este señor presidente y que me puede traer consecuencias, sin duda”.
En entrevista, mencionó que no se esconderá y que enfrentará todas las acusaciones para no llamarse un “perseguido político”.
“Pero si voy a andar viendo que no le vaya a suceder algo a un hijo, a mi esposa, a mi patrimonio, a mi persona o a mi vida, pues me agazapo como muchos cobarde y espero que siga la desgracia para adelante”, puntualizó.
Mencionó que no está pensando que vaya a ser llamado pronto, pero está dispuesto a recibir de la vida lo que venga.
Sobre el tema de la”Estafa maestra”, dijo que fue un quebranto multimillonario, que no se trata de una persecución política, que deben enfrentar a los jueces y que se debe recuperar el dinero, hasta donde la ley y las circunstancias lo permitan.
“Es incuestionable que están involucrados muchos funcionarios públicos, funcionarios universitarios y terceras personas a través de empresas fantasma”.
Sobre el caso de Rosario Robles, Fernández de Cevallos opinó que la ex secretaria de Desarrollo Social nunca huyó y no fue necesario girar una orden de aprehensión y buscarla por todo el mundo.
Añadió que el juez tenía la obligación de analizar cuál era la medida menos violenta para la ex funcionaria, sobre todo bajo la presunción de inocencia que establece la Constitución.