Por Oscar Alvarado
21 de agosto de 2024.- A pesar de que no hay ascenso en la Liga MX , los equipos podrían llegar a subir de categoría de manera no deportiva, ya que todo se arreglaría por debajo del escritorio, ya que la Federación tiene la intención de que se vendan las franquicias que son multipropiedad.
Se planea de que la liga tenga 20 equipos en lugar de 18, como lo conocemos actualmente, cambios que aún no son confirmados, todo depende de la supuesta llegada del fondo de inversión.
El equipo que quiera entrar a la primera división tendrá que pagar entre 80 a 100 millones de dólares, más jugadores, instalaciones, campos de entrenamiento, gastos operativos entre otros, un lujo que no muchos equipos que están en la liga de expansión podrían sufragar.
¿Veracruz podría tener equipo conociendo estas condiciones? En realidad, se sabe de dos interesados por traer el fútbol de vuelta al puerto, el primero sería el Racing de Veracruz, ya que podrían estar en la liga de ascenso la próxima temporada, además de eso los dueños tendrían pensado en construir su propio estadio y no utilizar el Pirata Fuente.
Por otro lado, está el dueño del equipo de Béisbol profesional El Águila de Veracruz, quien estaría interesado en tener su equipo de fútbol, lo que no sería descabellado pensar que dieran el salto a primera división del fútbol mexicano.
Todavía queda mucho por aterrizar para ver si es que los jarochos vuelvan a tener fútbol de primera división.