Por Heidi Castellanos
Este viernes 21 de junio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita al sur de Veracruz, con una agenda centrada en la evaluación y supervisión de proyectos clave para el desarrollo de la región.
Datos recabados indican que la jornada del mandatario comenzará en la refinería Minatitlán, donde sostendrá una reunión para evaluar los trabajos que se están llevando a cabo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se sabe que revisará los avance y los desafíos de los proyectos energéticos al ser de las refinerías más importantes del país.
Después de su estancia en Minatitlán, López Obrador se trasladará a Coatzacoalcos. Desde allí, abordará el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con destino a Matías Romero, Oaxaca. En este municipio, el presidente tiene previsto participar en un evento sobre el desarrollo económico y logístico del sureste mexicano.
Durante esta gira, el presidente estará acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, ya que la intención del mandatario además de supervisar que los proyectos se estén realizando como se tienen previsto y no dejar pendientes, es que su sucesora verifique de cerca los proyectos para su continuidad.
La presencia de las autoridades se da en un momento clave para la transición del gobierno federal y estatal. Aunque no se ha difundido un itinerario oficial, trascendió que las actividades del presidente podrían comenzar alrededor de las 10 de la mañana en Minatitlán.