19 de agosto de 2024.Ciudad de México.- Tras el inicio del paro de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial este lunes en diferentes estados de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que están en su derecho.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que se volverá a explicar en qué consiste la reforma, la cual, dijo, no afecta a trabajadores pero sí los beneficia porque está destinada a terminar con la corrupción.
“Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción y de los privilegios y hay corrupción y hay privilegios en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben y lo que queremos es corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial, sobre todo arriba”.
Desde la primeras horas de este lunes varios juzgados de distrito y tribunales del Poder Judicial Federal ubicados en distintos estados pararon de manera indefinida sus actividades, exigiendo sus propuestas sean escuchadas antes de someter a votación esta reforma en el Poder Legislativo.