El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor aseguró que “fue un show orquestado” la información que circuló sobre el contrato de 36 millones de pesos para la compra de medicamentos a la empresa Abisalud, relacionada con el delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.
Acusó que existe la intención de afectar el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y especialmente a la Secretaría de Salud.
“No es cierto nada de eso, se los digo y se los dije a través de los sistemas de comunicación que tengo porque si alguien dice algo mentiroso yo también le contesto porque para eso son las redes, ya la aprendí porque no se vale que acudan a las redes para denostar, para tratar de torturar a un Gobierno que lo eligió el pueblo”.
Además, aseguró que pareciera que a los medios de comunicación “ningún chile les embona” por cuestionarle sobre estos contratos.
“El pueblo necesitaba medicamentos, no había medicamentos y con toda razón estaba la demanda popular, llegan los benditos medicamentos y ahora (preguntan) dónde los compró, la verdad como ciudadano diría ‘no les embona ningún chile”.
Esto a pesar de que la Secretaría de la Función Pública ya investiga este caso en el que se presumen posibles actos de corrupción ya que Gobiernos de Morena entregaron licitaciones directas a esta empresa.