Washington. D.C.- Este lunes el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, comunicó que EE. UU. junto con otras naciones aliadas continuarán enviado ayuda militar a Ucrania por respeto al legado de los soldados del día D, como se conoce al 6 de junio de 1944, cuya victoria sobre los nazis ayudó a crear un nuevo orden mundial y una “mejor paz”.
“Creo que Estados Unidos y los países aliados están brindando una cantidad significativa de apoyo a Ucrania, y eso seguirá”, agregó Milley, sin dar más detalles” dijo
En la entrevista en Normandía, Mark Milley destacó una regla fundamental del “orden global basado en reglas es que los países no pueden atacar a otros países con sus fuerzas militares en actos de agresión a menos que sea un acto de defensa absoluta propia. Pero eso no es lo que sucedió aquí en Ucrania. Lo que sucedió aquí es un acto de agresión abierto e inequívoco”.
El general Milley, afirmó que las naciones de Europa, las naciones de la OTAN, están apoyando a Ucrania con “apoyo letal y no letal para asegurarse de que ese conjunto de reglas esté asegurado y respaldado”.