Estados Unidos conmemora el 11 de septiembre

Estados Unidos conmemora el 11 de septiembre

11 septiembre, 2019 0 Por Agencias noticiosas

Los estadounidenses conmemoran el 11 de septiembre con ceremonias, voluntariado, exhorto a nunca olvidar y llamados de atención al creciente número de socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques terroristas.

 

El presidente Donald Trump participó en una conmemoración en el Pentágono, mientras que el vicepresidente Mike Pence dio discurso en el lugar del tercer ataque, cerca de Shanksville, Pensilvania.

 

Dieciocho años después de los ataques terroristas más mortales en territorio estadounidense, la nación sigue tratando de reponerse.

 

Las secuelas de los atentados pueden notarse desde las inspecciones de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán, donde la invasión después del 11-S se ha tornado en la guerra más larga de Estados Unidos.

 

“La gente dice, ¿por qué vienes aquí año tras año? (…) no podemos olvidar. La vida no nos permitirá olvidar”, comentó un familiar de una de las víctimas del 11 de septiembre.

 

Las negociaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán colapsaron en los últimos días.

 

Estas ceremonias se enfocan en la conmemoración de las casi 3 mil personas que murieron en los choques contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, el 11 de septiembre del 2001.